Si un usuario de Facebook quisiera contactar a otra persona que no es su amigo, la red social podría cobrarle una tarifa.
Según medios británicos, la red social realiza pruebas para añadir el cobro por mensajes privados dirigidos no solo a personas que no formen parte de la lista de contactos, sino también a celebridades.
Facebook, de acuerdo con los reportes de la prensa, prueba el sistema en 36 países para determinar la funcionalidad de este recurso, el cual todavía no tiene fecha para su inclusión definitiva en el sitio.
En diciembre pasado la página realizó las primeras modificaciones a su sistema en Estados Unidos.
Un mes después, un cibernauta que intentó contactar a Mark Zuckerberg con un inbox dio a conocer que existía un aviso en que se exigía el pago de $100 dólares para que su mensaje llegara al creador de Facebook.
La empresa dio marcha atrás y retiró la notificación, pues señaló que solo era una prueba. En su blog argumentó que “el sistema de pago está diseñado para evitar el spam. Estamos probando precios en algunos países para establecer la tasa óptima”.
La compañía afirmó que los costos variarán de acuerdo a la popularidad del usuario al cual se quiera contactar, todo ello a través de un filtro que analizará la cantidad de seguidores con que cuenta el perfil del cibernauta célebre.
Entre los datos iniciales, destaca el costo por mensaje a celebridades como el rapero Snoop Dogg, que ronda los 16 dólares. La forma de pago, de acuerdo con los especialistas, será con tarjetas bancarias.
Reino Unido fue una de las primeras regiones en las que se llevó a cabo el experimento. En este país el rango de precios va desde 0.83 hasta 12.50 euros, publicó The Sunday Times.
En Estados Unidos, los costos oscilan entre los 5 y los 15 dólares, pero como la medida no ha sido generalizada, todavía se pueden enviar mensajes a algunos famosos de forma gratuita.
La red social justifica su postura al decir que el pago permite al usuario tener la certeza de que el mensaje llegará a su destino y no contempla la posibilidad de que los famosos reciban ganancias económicas, hecho que los detractores de la propuesta critican al afirmar que la compañía utilizará la imagen de los famosos para generarse ingresos.
Facebook, de acuerdo con los reportes de la prensa, prueba el sistema en 36 países para determinar la funcionalidad de este recurso, el cual todavía no tiene fecha para su inclusión definitiva en el sitio.
En diciembre pasado la página realizó las primeras modificaciones a su sistema en Estados Unidos.
Un mes después, un cibernauta que intentó contactar a Mark Zuckerberg con un inbox dio a conocer que existía un aviso en que se exigía el pago de $100 dólares para que su mensaje llegara al creador de Facebook.
La empresa dio marcha atrás y retiró la notificación, pues señaló que solo era una prueba. En su blog argumentó que “el sistema de pago está diseñado para evitar el spam. Estamos probando precios en algunos países para establecer la tasa óptima”.
La compañía afirmó que los costos variarán de acuerdo a la popularidad del usuario al cual se quiera contactar, todo ello a través de un filtro que analizará la cantidad de seguidores con que cuenta el perfil del cibernauta célebre.
Entre los datos iniciales, destaca el costo por mensaje a celebridades como el rapero Snoop Dogg, que ronda los 16 dólares. La forma de pago, de acuerdo con los especialistas, será con tarjetas bancarias.
Reino Unido fue una de las primeras regiones en las que se llevó a cabo el experimento. En este país el rango de precios va desde 0.83 hasta 12.50 euros, publicó The Sunday Times.
En Estados Unidos, los costos oscilan entre los 5 y los 15 dólares, pero como la medida no ha sido generalizada, todavía se pueden enviar mensajes a algunos famosos de forma gratuita.
La red social justifica su postura al decir que el pago permite al usuario tener la certeza de que el mensaje llegará a su destino y no contempla la posibilidad de que los famosos reciban ganancias económicas, hecho que los detractores de la propuesta critican al afirmar que la compañía utilizará la imagen de los famosos para generarse ingresos.
Fuente: www.clarin.com
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